INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD

 

CONTENIDO

*  Informe de Gestión de la SRT (05/2002 A 05/2003)

*  Sistema de Gestión Medio Ambiental

*  La Necesidad de la Seguridad

*  Prevención de Accidentes “In Itinere”

INFORMATIVO Nº 51  (30 05 2003) para:

 

ASOCIADOS Y

RELACIONADOS 

AL I.A.S.

 

 

NOVEDADES I.A.S. ON LINE

 

 

 

Comunicamos que han sido incorporadas recientemente, las siguientes informaciones, que pueden ser de su interés, cumpliendo el programa de actualización periódica:

 

 

 

*     REPORTER I.A.S

NOTICIAS PERIÓDICAS DE ACTUALIZACIÓN LEGAL

*     RIESGOS DEL TRABAJO

*           INFORME DE GESTIÓN DE LA S.R.T.

Período Mayo del 2002 a Mayo del 2003, Normativa sobre Riesgos del Trabajo 

El Informe de Gestión de la S.R.T. sobre Normativa relacionada, puede consultarse ingresando a nuestra Página Web: www.ias.org.ar  è  I.A.S. ON LINE è en REPORTER I.A.S. è NOTICIAS PERIÓDICAS DE ACTUALIZACIÓN LEGAL

 

 

 

 

NOTICIAS E INFORMACIONES TÉCNICAS Y DE INTERÉS GENERAL

*     SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

El objetivo de este Trabajo está orientado a la descripción de métodos que propicien el desarrollo sostenible. Para esto necesitamos de la implantación de Sistemas de Gestión Medioambientales que nos aseguren que las políticas se planifican, se implantan y se revisan para constatar, por un lado, un mejor comportamiento medioambiental, y por otro el establecimiento de objetivos que aseguren la mejora continua en la disminución de los efectos medioambientales negativos.

 

 

Este artículo puede encontrarse ingresando a nuestra Página Web: www.ias.org.ar  è  I.A.S. ON LINE è en REPORTER I.A.S. è NOTICIAS E INFORMACIONES TÉCNICAS Y DE INTERÉS GENERAL

 

 

 

---

 

 

 

*   COMENTARIOS DEL PRESIDENTE

 

La Necesidad de la Seguridad

 

1) La Seguridad es una verdadera necesidad para el Hombre. Desde los comienzos el ser humano comprendió que únicamente neutralizando o eliminando los riesgos, tenía posibilidades de sobrevivir.

2) Luego, el enriquecimiento de cultura gradual y progresivo y los extraordinarios descubrimientos e inventos, fueron dando al hombre el poder sobre los animales y la Naturaleza en casi todas sus manifestaciones.

3) Hoy, el hombre, indiscutido Rey de la Creación, se enfrenta con el mismo desafío. Hacer el mundo más seguro, para poder vivir en él, controlando la inmensa cantidad de riesgos que lo acechan y sobre todo, tratando de neutralizar el mayor de los peligros que se cierne sobre la especie humana, el propio hombre.

4) La primera necesidad, queda demostrada como necesidad permanente. La preservación de vidas y de bienes, constituye la base sobre la cual deberá asentarse cualquier tipo de desarrollo que se propicie, porque sólo subordinando la voluntad y el sentimiento humano, al servicio del propio ser humano, tendrá posibilidades de continuidad el mundo en que vivimos.

5) Es imperioso retomar el camino de la esencia y restituir la verdadera tabla de valores que dio lugar a la evolución de la especie; la preservación de la salud y de la vida, como patrimonio insustituible e irrecuperable.

6) Cobra entonces significativa y prioritaria trascendencia el efectivizar el mayor respeto por la persona humana, en todo momento, en cualquier lugar y desde todo nivel, de desempeño. Respeto por su obra y por su idea. Respeto por su dignidad y sus valores. Respeto sobre todo, por su integridad psíquica y física, que constituye su mayor y más valioso capital.

7) Toda planificación o acción que contemple estos principios será contribuyente al beneficio individual y comunitario, fortaleciendo, por el camino de la Seguridad, la esperanza del mundo mejor que soñamos, sin excepción, para todos los hombres.

8) Prevenir y Preservar, será entonces una de las efectivizaciones del respeto por el prójimo, para cumplir con el mandamiento Divino que exige amarnos los unos a los otros.

 

“La Seguridad es posible... pasemos a la acción”

 

Lic. Jorge Alfredo Cutuli

---

 

*    RECORDATORIO

 

CAPACITACIÓN

 

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES “IN ITINERE”

Se llevará a cabo en el Centro de Capacitación del I.A.S., el día miércoles 4 de Junio  del corriente año, el Seminario sobre  Prevención de Accidentes “In Itinere”.

Estos accidentes –incluídos dentro de la Legislación vigente, requieren un tratamiento especial desde el punto de vista Preventivo, que partiendo de los conceptos de Seguridad de la propia Empresa, se extiendan a la conducta segura a nivel Comunitario, con especial atención a la problemática del Tránsito, en los aspectos de Conducción y en el Comportamiento como Peatones. 

Para reserva de vacantes y solicitudes, rogamos dirigirse a nuestro Dpto. de Relaciones Públicas, al Telefax 4372-0042 /4371-9835 ó por E-mail: ias@redynet.com.ar

 

 

 

Invitamos a nuestros Asociados a visitar nuestra Pagina Web (www.ias.org.ar ) y disponer de las informaciones técnicas, educativas y legales actualizadas a través del Servicio "I.A.S. ON LINE" al que pueden acceder utilizando su Nº de Código personal. 

 

IMPORTANTE

A efectos de tener una más fluida comunicación, le rogamos mantener actualizada en nuestros Registros, su dirección de Correo Electrónico (e-mail). Gracias.