INSTITUTO
ARGENTINO DE SEGURIDAD |
INFORMATIVO ON LINE
Nº 185
(05 - 09 – 2006)
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Para ASOCIADOS Y
RELACIONADOS AL I.A.S.
En
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ASOCIACIÓN CIVIL
Y CULTURAL SIN FINES DE LUCRO Fundado el 5 de
Abril de 1940 DEDICADO A
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REPORTER I.A.S. # NOTICIAS E
INFORMACIONES TÉCNICAS Y DE INTERÉS GENERAL. #
NOTICIAS PERIÓDICAS DE ACTUALIZACIÓN LEGAL. Los Asociadas
al I.A.S. tienen acceso a la totalidad de la información de este Boletín. El
material publicado en este
Informativo, puede encontrarse ingresando a nuestra Página Web: www.ias.org.ar
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NOTICIAS E INFORMACIONES TÉCNICAS Y DE INTERÉS GENERAL y/o
a NOTICIAS PERIÓDICAS DE ACTUALIZACIÓN LEGAL. |
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Cuidado de "LEY
ANTITABACO" A partir del 1º de
Octubre entrará en plena vigencia la prohibición de fumar en La primera parte de la norma empezó a correr en marzo, cuando se
prohibió el cigarrillo en los edificios públicos de Sólo aquellos establecimientos que tengan un salón más grande (sin
contar la cocina, los baños y otras instalaciones) podrán disponer un espacio
para fumadores, de no más del 30% del total. Además, los shoppings, hoteles y boliches podrán habilitar salones
especiales, pero que deberán estar "apartados físicamente del resto de
las dependencias". Sólo las cárceles, los neuropsiquiátricos y los
salones de fiesta (siempre que sean utilizados para festejos privados)
quedarán exceptuados de esta prohibición, al igual que los clubes para
fumadores y las tabaquerías con áreas para degustación, los que deberán sin
embargo tener sistemas especiales de ventilación. La ley también sube de El cigarrillo aumenta la posibilidad de sufrir cáncer de pulmón y
mata a unos 40.000 argentinos por año, de los cuales 6.000 son fumadores
pasivos. La campaña contra el tabaco creció en todo el mundo en los últimos
años. Desde hace una década, las aerolíneas impiden fumar en sus vuelos. En
nuestro país, la tendencia antitabaco creció hace poco, sobre todo desde que
el Gobierno nacional empezó a insistir con el tema. En Córdoba y Rosario, por ejemplo, ya rigen normas en este sentido, e
incluso aparecieron "clubes de fumadores", donde los adictos al
tabaco tratan de resistir la prohibición. Según fuentes del Gobierno porteño, la ley no necesita reglamentación
porque "es clara en sí misma". El único punto que sí se
reglamentará en el próximo mes es la unidad de aplicación, que serán los
Ministerios de Salud y Gobierno. El de Salud deberá informar sobre los alcances de la norma. En esa
cartera aseguraron que al menos una semana antes de que empiece a regir la
ley lanzarán una campaña en las calles y los medios de comunicación. Luego vendrán las sanciones. Si una persona es descubierta fumando
donde no se puede, el propietario de ese local sufrirá de $ Fuente: Diario Clarín |
NOTEBOOKS Dell ha
detectado un peligro de recalentamiento en las baterías de sus portátiles La compañía de computadoras personales,
decidió retirar más de 4 millones de baterías de sus computadoras portátiles
porque encontró que podrían incendiarse y habilitó una página web para que
los usuarios puedan comprobar si su portátil está afectada. La mayoría de estas baterías fueron
instaladas en computadoras vendidas en EE.UU., pero se cree que más de un
millón están distribuidas en el exterior. Se han reportado seis casos de
baterías que se sobrecalentaron o se prendieron en llamas. El organismo responsable por la seguridad del
consumidor en EE.UU. indicó que el retiro de estas baterías es la más grande
operación de su tipo en la historia de esa entidad. Las baterías manufacturadas por Sony fueron hechas
con litio-ión y fueron puestas en los portátiles entre abril del 2004 y julio
del 2006. Esto sucede en raras ocasiones, pero Fuente: BBC Mundo |
I.A.S.
- REUNIONES DE CAPACITACION El Centro de Estudios para el Desarrollo de los Recursos Humanos CEDRHU
– dictará el 13 de Septiembre pxmo., en el horario de de 9:30 a 12:30 y de
14:00 a 17:00 horas, en la Sede del I.A.S., el Seminario sobre: RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD Informes y Solicitudes: capacitacion@ias.org.ar |
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La Corte se prepara para la audiencia del Riachuelo Analizaron la representación de cada una de
las ONG que se presentaron en el litigio, cotejando para ello la vinculación
de sus estatutos con la protección del derecho ambiental, es decir,
representar a los sujetos afectados por la vulneración del interés difuso de
un ambiente sano y confirmó que Fundación Ambiente y Recursos Naturales,
Fundación Greenpeace Argentina, CELS, y Asociación Vecinos de la Boca serán
terceros interesados en los términos de la Ley 25.675. Aprobaron además el reglamento para las
audiencias, que tendrán rígidas reglas, a fin de lograr la participación de todas
las partes interesadas y que los Estados demandados expongan su plan de
obras. Establecieron en ese plexo normativo de
carácter administrativo que el objeto del proceso es únicamente el cese, la
prevención, recomposición y el resarcimiento del daño causado al bien
colectivo constituido por la cuenca de los ríos Matanza-Riachuelo,
rechazándose toda postulación extraña a dicho objeto. Fuente: Diario
Judicial |
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Seguridad en Pasos a nivel: precauciones
y recomendaciones |
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Desgraciadamente, en
los ferrocarriles de Buenos Aires se deben lamentar, casi a diario,
accidentes en pasos a nivel por la imprudencia o la impaciencia de muchos
automovilistas. A menudo observamos
como pese a la proximidad del tren, el insistente toque de bocina por parte
del conductor y los esfuerzos del banderillero instalado en el paso a nivel,
algunos automovilistas continúan cruzando con las barreras bajas. A esta
lamentable situación de nuestra cotidiana realidad, se agrega la frecuente
visión de muchas otras personas que en moto o en bicicleta cruzan con total
desaprensión por su propia vida. Es verdad que en Buenos Aires casi todos
vivimos "apurados". Sin embargo, no intente nunca ganarle al tren:
recuerde que siempre es preferible perder unos segundos a perder la vida. PRECAUCIONES. Frente a
la presencia de un paso a nivel, recuerde que por su peso y velocidad, las
formaciones ferroviarias necesitan una gran distancia para detener su marcha.
El tren es un medio guiado de transporte. Esto quiere decir que,
contrariamente a lo que ocurre con el automóvil, no es el conductor del
vehículo el que dirige al móvil por un determinado lugar de la calle, sino
que es la vía la que guía al tren. Por lo tanto, la posibilidad de evitar un
obstáculo mediante un cambio de dirección es nula. RECOMENDACIONES. Al
aproximarse a un cruce ferroviario, se recomienda tomar las siguientes
precauciones: ¶
Nunca cruce con las barreras bajas o cuando
estén en movimiento, o con las señales luminosas y sonoras activadas. ¶
Si las barreras de un paso a nivel están
cerradas, se debe alinear el vehículo en fila india en el carril
correspondiente. Todo tipo de adelantamiento está estrictamente prohibido. ¶
Antes de cruzar, asegurarse de que su vehículo
no quedará inmovilizado en las vías por ninguna causa. ¶
Una vez que se ha cerciorado de que puede cruzar
sin peligro, hágalo sin demora y con decisión. ¶
Si el motor del vehículo se detiene en un paso a
nivel, proceda inmediatamente a desalojar a los pasajeros y luego trate de
retirarlo de las vías. ¶
Si cruza por un paso a nivel ubicado en el
extremo de una estación, no dé por sentado que el tren que se aproxima se
detendrá: todos los ferrocarriles necesitan hacer circular formaciones vacías
y trenes rápidos. |
Reporter I.A.S. |
Noticias Periodicas de Actualizacion Legal |
Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires DECRETO N° 1.032 Crea el Programa de
Prevención de Riesgos. Para acceder a esta Normativa,
ingresar a I.A.S. ON LINE y con el Código Personal ir a REPORTER I.A.S. –
Noticias Periódicas de Actualizacion Legal. |
El I.A.S.
lo invita a conocer los nuevos Proyectos que brinda a sus Empresas Asociadas y
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seguridad E HIGIENE EN EL TRABAJO – MODELO I.A.S. CONSULTE AQUÍ>>>>>>>> http://www.ias.org.ar/center/revista/certificacion-competencia.htm ¶ SISTEMA DE GESTION SOBRE seguridad y
salud ocupacional (SYSO) - MODELO
I.A.S. para CONSULTE
AQUÍ>>>>>>>>http://www.ias.org.ar/center/revista/certificacion-syso.htm ¶ PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN - MODELO I.A.S. para: ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES, EDUCACIONALES, SANITARIOS, EDIFICIOS
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