Servicios que ofrece el 

Instituto Argentino de Seguridad


 

El I.A.S. brinda a sus Asociados y Relacionados, una variada gama de Servicios que abarcan los siguientes aspectos principales:

 

Biblioteca - Consultas Técnicas, Información y Asesoramiento

Los Asociados y Relacionados pueden consultar personalmente en la Sede del I.A.S., la Biblioteca Especializada (días miércoles de cada semana, de 10 a 13  y de 14 a 17 horas) y realizar consultas técnico – legales al Banco de Datos, exclusivamente por FAX al Telefax 4372-0042 / 4371-9835.

Auditorias de Seguridad

Procedimiento dirigido a verificar por sistema de «Check List« el cumplimiento en la Empresa de todos los requerimientos exigidos por la Legislación vigente sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo, complementado con recomendaciones de adecuación.

Estudios específicos

Efectuados por medio de relevamiento de condiciones relacionadas, con: Contaminación Ambiental por Riesgos Químicos; Ventilación; Iluminación y Color; Carga Térmica; Radiaciones, Ruidos; Trabajos con Riesgos Especiales; Máquinas y Herramientas; Riesgos Eléctricos; Incendios; Elementos de Protección Personal; etc., con evaluación de resultados y sugerencias de adaptabilidad.

Sistemas de Gestión

Asesoramiento y orientación para la Capacitación, Implementación y Certificación sobre Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO), en base a la Norma IRAM 3800.

Asesoramiento y orientación para la Implementación del M.P.O. Metodología de Procedimiento Operativo para la Organización y Administración de la Seguridad en la Empresa, con Asistencia de carácter Técnico y Capacitación Inductiva y Motivadora basada en el Autocontrol Preventivo.