ASOCIADOS AL I.A.S.

Categoría "N"

(EMPRESAS Y ENTIDADES)

La Categoría "N" incluye una variada gama de Servicios y Beneficios que permiten contar con un verdadero apoyo para la Organización, Gestión y práctica de la Prevención de Riesgos Laborales.

SERVICIOS Y BENEFICIOS

] REVISTA DE SEGURIDAD

Remisión trimestral de la REVISTA DE SEGURIDAD, elemento Educativo, Informativo y Técnico que edita el I.A.S. desde el año 1942, en forma ininterrumpida y que abarca temas referidos a Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Seguridad en el Hogar, Tránsito y Deporte, Prevención de Incendios y Siniestros, Residuos Peligrosos, Protección del Medio Ambiente, Recursos Humanos, Defensa Civil y otros temas relacionados con la Prevención de Accidentes y Riesgos del Trabajo.

] MATERIAL EDUCATIVO

Remisión a la Empresa, sin cargo, de MATERIAL EDUCATIVO gráfico, editado por el I.A.S., con periodicidad trimestral, compuesto de:

-          1 (una) REVISTA DE SEGURIDAD

-          10 (diez) BOLETINES EDUCATIVOS 

-          15(quince) AFICHES y 15 (quince) CARTELES 

-          COMPLEMENTOS PERSONALES "SEGURITOS", de acuerdo a la cantidad de Personal que tenga la Empresa, para colocar en los sobres de pago.

] BOLETÍN INFORMATIVO ON LINE

La Empresa recibe sin cargo, el BOLETÍN INFORMATIVO –vía ON LINE— que emite el I.A.S., en forma periódica, con notas de interés general y enfoques de actualidad, vinculados con la Prevención y otros temas relacionados.

] CAPACITACIÓN 

El I.A.S.  desarrolla a través de su Centro de Capacitación, Cursos Intensivos, Cursos On Line y Mesas Redondas, que permiten hacer participar a los distintos Niveles y Áreas de la Empresa y  cuyo Programa Anual con fechas y horarios, temarios y otros detalles de participación, hace llegar a sus Asociados en CATEGORÍA “N”, los que cuentan con los siguientes Beneficios:

· CURSOS INTENSIVOS

Derecho a 2 (dos) Becas por año, una para cada Curso Intensivo programado sobre SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL y SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS.

· CURSOS ON LINE

Derecho a la participación sin cargo, de 2 (dos) Becas por año, para Cursos On Line, a elección de la Empresa, consultando la Nómina de Temas en el Link “CAPACITACIÓN ON LINE” de nuestra Página Web.

· MESAS REDONDAS TEMÁTICAS, sobre temas vinculados a la Seguridad contra Incendios, Higiene y Seguridad en el Trabajo y otros temas relacionados, con la participación de un Representante sin cargo, a cada reunión que se programe. El I.A.S. remitirá una minuta de cada Reunión, para conocimiento de quienes no puedan participar en forma presencial.

Consulte el Programa Anual de Capacitación y los respectivos Temarios, Operatividad, Fechas y Horarios, Solicitudes de Inscripción y demás detalles relacionados en nuestra Página Web: www.ias.org.ar  Link CAPACITACIÓN”.

] JORNADAS Y CONGRESOS

La Empresa tiene derecho a designar un Representante para participar sin cargo, de  Jornadas y Congresos que sobre la Especialidad, organice el I.A.S. anualmente en nuestro País, incluyendo actividades técnicas y sociales del evento, material bibliográfico y respectivo Certificado de Participación, exceptuando las de carácter Internacional.

] ATENEO DE SEGURIDAD

Se podrá participar sin cargo, de Reuniones de Ateneo que el I.A.S. programa en forma anual, para el tratamiento de Temas relacionados con la Prevención de Riesgos e intercambio de Experiencias y Conocimientos. El I.A.S. remitirá una minuta de cada Reunión, para conocimiento de quienes no puedan participar en forma presencial.

] INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y CONSULTAS TÉCNICAS

La Empresa podrá solicitar sin cargo, información y asesoramiento sobre aspectos Técnicos y Legales en la materia, por FAX ó vía e-mail, contando con una fuente de consulta integral a cargo de destacados Profesionales del Dpto. Técnico del I.A.S.

] I.A.S. ON LINE 

Previo ingreso a la Página Web: www.ias.org.ar y utilizando el N° de Código Personal e Intransferible , que se asignará, se tendrá acceso a I.A.S. ON LINE que contiene materiales informáticos disponibles -sin cargo adicional - según sus necesidades:

BANCO DE DATOS COMPUTARIZADO

· Sistema I.A.S. para la Prevención de Accidentes
· Métodos I.A.S. con Check List de Control
· Biblioteca Temática Nacional e Internacional 
· Bibliografía Especializada (Temas Técnicos y Humanísticos)
· Fichas Toxicológicas
· Procedimientos para Emergencias Químicas

 

REPORTER I.A.S.

· Noticias Periódicas de Actualización Legal
· Noticias e Informaciones Técnicas
· Novedades sobre: Equipos y Elementos y Productos de Seguridad
· Informaciones Educativas

 

SOFTWARE (Programas)

· Elementos de Protección Personal 
· Productos Químicos
· Informes Estadísticos
· Accidentes Industriales Mayores
· RECCAP - Registro y Control de Causas Potenciales

 

Las informaciones suministradas se mantendrán para facilitar consultas permanentes y se irán actualizando con nuevos materiales en forma periódica. De esta manera, el I.A.S. otorga a sus Asociados la ventaja de poder contar con un Servicio "ON LINE" como elemento de consulta y de guía, además de disponer de información al día sobre los principales aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos.

] BOLSA DE TRABAJO  COMPUTARIZADA

El I.A.S. cuenta con una Bolsa de Trabajo Computarizada específica para Profesionales y Técnicos en Higiene, Seguridad, Recursos Humanos y Protección Ambiental, que podrá ser consultada por sus Empresas Asociadas, sin costo adicional y como agregado a los actuales Servicios y Beneficios

] RECONOCIMIENTOS HONORÍFICOS

Entrega en acto público de Diploma de Honor y publicación en la Revista de Seguridad:

Ÿ  A todas aquellas personas que pongan de manifiesto, amplio sentido de Prevención ó decidida acción en el salvamento de vidas.

Ÿ  A todo aquel Personal de las Empresas Asociadas, que se destaque en el cumplimiento de las Normas impartidas sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Ÿ  A las Empresas Asociadas al I.A.S., que acrediten logros significativos en la Prevención de Riesgos.

En todos los casos, los datos son consignados en la solicitud de "Reconocimientos Honoríficos", quedando a reserva del I.A.S., el análisis correspondiente de tal información.

] DESCUENTOS ESPECIALES

Las Empresas incorporadas a la CATEGORÍA "N", recibirán un Descuento especial del 20% para la adquisición de materiales educativos, libros, audiovisuales, etc., y prestaciones de servicios técnicos, auditorias, conferencias y cursos en planta, estudios de contaminantes ambientales, residuos peligrosos y todo otro servicio que sea solicitado al I.A.S. 

 

CONDICIONES DE ASOCIACIÓN

· CUOTA INGRESO (Única vez), que incluye un (1) ejemplar del Libro "Seguridad e Higiene Industrial" (en CD); Certificado de Asociación al I.A.S. y trámites relacionados con la inscripción y registro: $ 790,-

· COSTO SEMESTRAL, que incluye los Servicios y Beneficios detallados, $ 4.690,-

· Forma de pago: Acompañando la Solicitud de Ingreso, con el importe correspondiente a la Cuota Ingreso y Semestre adelantado, con cheque ó giro (no telegráfico), a la orden de INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD (No a la orden)

· Renovación automática, excepto indicación en contrario, por parte de la Empresa antes de su vencimiento, por escrito.

RESUMEN DE SERVICIOS Y BENEFICIOS QUE BRINDA LA CATEGORÍA "N"

· REVISTA DE SEGURIDAD

· MATERIAL EDUCATIVO

· BOLETÍN INFORMATIVO ON LINE

· CAPACITACIÓN

JORNADAS Y CONGRESOS

REUNIONES DE ATENEO

· INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y CONSULTAS TÉCNICAS

· I.A.S. ON  LINE

· BOLSA DE TRABAJO COMPUTARIZADA

· RECONOCIMIENTOS HONORÍFICOS

· DESCUENTOS ESPECIALES

* bajar SOLICITUD DE INGRESO aquí

 

INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD

Moreno 1921  (1094)

Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

TEL.: 54-11-4951-8908  /  4952-5141

e-mail: promocionrrpp@ias.org.ar     /   ias@ias.org.ar  

Web site: www.ias.org.ar    -     Link “ASOCIADOS”